• Educación
  • e-consulta
Destinan una inversión de más de cuatro millones de pesos en esta acción que incluyó mobiliario y acervo bibliográfico

El Gobierno del Estado y la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) equiparon y modernizaron 14 bibliotecas digitales en beneficio de 122 mil alumnos, con la finalidad de ofrecer las herramientas tecnológicas necesarias que permitan potenciar sus habilidades.

Derivado del convenio de colaboración entre la Unam y el Ejecutivo del Estado, a través de la Red Nacional de Bibliotecas, se destinó una inversión de más de cuatro millones de pesos para el equipamiento de espacios, que incluyó mobiliario y la entrega de acervo bibliográfico.

El secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Tomás Munive Osorno, detalló que además de estas acciones  se distribuyeron más de 39 mil libros a 65 bibliotecas públicas ubicadas en todo el Estado y se adquirieron lectores ópticos para atender a la población invidente.

Explicó que el Programa de Bibliotecas Digitales tiene como objetivo acercar las tecnologías de la información a los estudiantes y habitantes de los municipios del interior del Estado.

Como parte de los beneficios que ofrece este programa, los servicios son gratuitos y los usuarios que así lo requieran pueden hacer uso del  préstamo a domicilio de equipo tecnológico.

Mediante esta estrategia se logró modernizar y equipar las bibliotecas ubicadas en los municipios de: Calpulalpan, Texoloc, Yauhquemehcan, Ixtenco, El Carmen Tequexquitla, Tenancingo, Huamantla, Tlaxco, Terrenate, San Pablo del Monte, Zacatelco y Altzayanca.

Los servicios con los que cuentan las Bibliotecas Digitales incluyen conexión a internet,  software especializado para presentaciones, hojas de cálculo y tareas, así como la consulta de correo electrónico y redes sociales.

Además, se ofrece el servicio de computadoras de escritorio con herramientas digitales para editar imágenes, audio y crear animaciones, así como el préstamo de dispositivos portátiles.

 

Tags: