• Política
  • Gerardo Santillán
Lo que debe prevalecer en el Congreso es el equilibrio, dice Serafín Ortiz

Los partidos autodenominados “grandes” deben tener la sensibilidad y la voluntad para generar los equilibrios que requerirá la próxima legislatura y no buscar acaparar todos los espacios de dirección y decisión en el Congreso, consideró el diputado electo del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz.

Y es que desde ya, a unos cuantos días de que los nuevos legisladores inicien funciones, el también líder del PAC advierte una actitud “discriminatoria” por parte del PRI, PAN y PRD que denominan al resto de partidos “chiquillada o pedacería”, lo cual no debe caber en el trabajo camaral.

En ese sentido, recordó que la nueva legislatura será muy equilibrada porque el PRI junto con el Partido Verde tendrá 11 diputados, pero el resto de fuerzas políticas lo superarán y se verá obligado a acordar las cosas y no imponerlas.

“Lo que planteo es que haya equidad, no comparto la lectura discriminatoria de los partidos centenarios que dicen la chiquillada o pedacería. En su caso, el PAC no es un partido chiquito, tuvimos 80 mil votos, que extraoficialmente sabemos nos anularon 20 mil y en la estadística oficial tenemos 60 mil, por lo que entonces no somos chiquitos”, expuso en entrevista.

Además, mencionó que el PAN con siete diputados y el PRD con cinco, junto con el resto que tendrán dos y uno, se van a generar “los equilibrios que además serán muy saludables” para que se logren las reformas que requiere Tlaxcala.

 

Tags: