• Tlaxcala
  • Luis Castillo
Había aviadores, automóviles robados, hasta la opacidad de la administración.

Durante la revisión del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en el proceso de entrega-recepción del ayuntamiento priísta de Pedro Pérez Lira se han detectado diversas irregularidades que van desde aviadores, automóviles robados, hasta la opacidad de la administración, ante la complacencia de personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Por su parte fuentes cercanas al alcalde panista Adolfo Escobar Jardínez advirtieron que no solaparán ninguna irregularidad y procederán en consecuencia de quien o quienes resulten responsables.

Cabe hacer notar que el panista ha guardado silencio, y esperará a que termine el proceso de entrega-recepción para emitir una postura oficial sobre el estado en que recibe la administración.

Sin embargo E-Consulta tiene confirmado que en la revisión, y de lo cual ya existen actas circunstanciadas ante el OFS, se sospecha de más de 50 aviadores en la nómina, pues no aparecen físicamente, de ahí que se podría proceder penalmente, más de seis vehículos con reporte de robo sin expedientes, bienes que no aparecen, sindicalizados que al parecer son familiares del alcalde, entre múltiples anomalías.

Aunado a eso, dejarán deudas millonarias con más de 100 laudos, uno de ellos cercano a los 8 millones de pesos, lo que refleja la incapacidad del alcalde Pedro Pérez Lira para negociar, y por el contrario hacer obras superfluas para justificar el presupuesto.

Además el propio personal ha comentado que tienen instrucciones del presidente municipal Pedro Pérez Lira de no proporcionar información ante el temor de que queden al descubierto las irregularidades, muestra de ello es que el pasado lunes el personal administrativo no llegó al proceso de entrega.

Hasta el momento y pese al discurso de Pérez Lira de transparencia total en la entrega, ha sido todo lo contrario, pues no hay acceso a los recursos financieros y administrativos ante la complacencia del personal del OFS.

Tags: