• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Segunda donación cadavérica en lo que va del año, reporta la SESA

La muerte de David N. la víspera no fue en vano, pues su familia decidió donar los órganos y contribuir a salvar otras vidas. Contaba con 38 años de edad y una golpiza lo privó de la suya.

Oriundo de Tlatempa, municipio de Apetatitlán, David N. fue agredido físicamente y los severos golpes le provocaron muerte cerebral, según diagnosticaron médicos del hospital regional “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec, donde fue atendido.

Sus familiares consideraron que sus órganos debían ser donados y así lo decidieron, por lo que personal de la Secretaría de Salud (SESA) del nosocomio referido se movilizó para llevar a cabo los protocolos respectivos.

El riñón será destinado para una persona que se encuentran en la lista de espera en Tlaxcala, en tanto que las córneas fueron enviadas al Centro Médico La Raza del IMSS en el Distrito Federal.

Este el segundo caso de una cadáver cuyos órganos se convierten en donación en Tlaxcala; el primero tuvo lugar en el  mes de junio sobre una persona que contaba con 30 años de edad.

Tags: