- Municipios
El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) brilla por su ausencia en diferentes Ayuntamientos, a pesar de que es la entidad que se encuentra regulando la entrega recepción, luego de que Presidentes Municipales pretenden irse sin liquidar salarios prestaciones a trabajadores de sus respectivas comunas, lo que ha derivado en la toma de los edificios públicos y la suspensión de los servicios municipales.
Al respecto, empleados del ayuntamiento de Acuamanala exigieron la intervención del OFS y del Congreso Local, ya que el alcalde Crisanto Cuatepitzi, no ha pagado sueldos y prestaciones de fin de año.
Los quejosos advirtieron que de no tener una respuesta en las próximas horas por parte de los legisladores tomarán las instalaciones de la presidencia municipal como medida de presión, ya que no les ha pagado dos quincenas, prestaciones de fin de año ni tampoco prima vacacional.
Por otra parte, trabajadores del municipio de Yauhquemehcan tomaron la alcaldía, como medida de presión hacía el alcalde José Concepción Carmona Díaz, quien tampoco ha autorizado el pago de la última quincena del mes de diciembre y prima vacacional.
Casi un centenar de empleados municipales principalmente de confianza, cerraron este jueves la presidencia municipal y se apostaron en el acceso principal en demanda de que sus prestaciones y salarios sean pagados.
Los inconformes adelantaron que habrán de buscar los mecanismos necesarios para que e presidente municipal cumpla con los pagos que les corresponden ya que además de que se niega a pagar salarios, no los quiere finiquitar.
Es de resaltar que suman varios municipios donde se han suscitado este tipo de situaciones, debido a que los alcaldes en turno se niegan en pagar tanto salarios, prestaciones y finiquitos, lo que ha provocado molestia de los alcaldes electos, y en contra parte, el OFS no ha procedido con los mecanismos correspondientes para sancionar a los ediles salientes.