• Política
  • Gerardo Santillán
Considera que el aval a esas modificaciones constitucionales con una “traición a la patria”.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, exigió a los diputados locales y a las legisladoras federales una explicación a los ciudadanos del por qué avalaron la Reforma Energética aprobada a nivel nacional.

Por considerar que se trata de “una traición a la patria”, los representantes populares les deben una explicación de las cosas a los tlaxcaltecas porque es un hecho que vendrá una cascada de aumentos a la canasta básica, transporte y otros servicios, manifestó el líder estatal de Morena, Joel Flores Bonilla en rueda de prensa.

Para Morena, las traidoras a todos los mexicanos son la senadora panista, Adriana Dávila Fernández, así como las diputadas también del PAN, Aurora Aguilar Rodríguez y Leonor Romero Sevilla, junto con la priista Guadalupe Sánchez Santiago.

Entre tanto, dijo que pese a la aprobación de la Reforma Energética los ciudadanos conscientes pueden realizar actos de boicots contra las televisoras preponderantes del país, campañas de información sobre las afectaciones de las modificaciones constitucionales y otras acciones de desobediencia civil pacífica.

Además, Flores Bonilla consideró como un triunfo del Movimiento, el que el Congreso de Tlaxcala no haya sido integrado en el dictamen final del Gobierno mexicano para la publicación de la reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución federal, por lo que las protestas que se llevaron a cabo sí funcionarios.

Tags: