- Congreso
Definen diputados locales fecha oficial para elecciones extraordinarias en el municipio de Acuamanala, la cual será el 23 de febrero del 2013 luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección y nombran al Consejo Municipal de esa demarcación.
El dictamen para la elección extraordinaria a celebrarse el 23 de febrero del 2014, fue presentado por el diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local Gelacio Montiel Fuentes mismo que fue aprobado con 27 votos.
Por lo anterior, ordenaron dar vista al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) para las acciones conducentes
En la misma sesión fue nombrado el Consejo Municipal para gobernar en el municipio de Acuamanala que fue integrado como; Presidente propietario Marcos Cadena Arenas, y como concejales propietarios Apolonio Juárez Mendoza, Elvira Pérez Cuatepitzi, Miguel Ángel Juárez Sánchez y Delfino Espinosa Sánchez.
Posteriormente, los integrantes del Consejo Municipal rindieron protesta ante el pleno de la LX Legislatura y deberán entrar un funciones el próximo uno de enero del 2014 y el 31 de marzo habrá de concluir su función.
Con esta sesión dio por concluido su trabajo la LX Legislatura en la que privaron más los desencuentros, descalificaciones y hasta golpes, derivado a los constantes desacuerdos que existieron entre los diputados salientes.