­
  • Congreso
  • Roberto Nava Briones
A pares el PRI y G-18 para repartición de Mesa Directiva

Diputados del denominado G-18 le arrebató al PRI el control del Congreso tras oficializar la integración de la Mesa Directiva que será presidida por el panista Roberto Zamora Gracia, así como una secretaría y una pro secretaría, mientras que al PRI y sus aliados les correspondió la vice presidencia, una secretaría y una pro secretaría.

Luego de que el tricolor no cedía en la designación del Presidente de la Mesa Directiva, con casi una hora de retraso fue conformada de manera oficial la LXI Legislatura tras intenso jaloneo.

Posteriormente, la Comisión instaladora de la LX Legislatura procedió en sesión solemne a oficializar la conformación de la LXI Legislatura que desde este 30 de diciembre entró en funciones.

Ya en la sesión, los 32 diputados eligieron al panista Roberto Zamora Gracia como Presidente de la Mesa Directiva, en la vicepresidencia a la priista Juan Guadalupe Cruz Bustos, como primer secretario Eréndira Elsa Carlota Jiménez Montiel, como primer pro secretario María Antonieta Maura Stankewickz Ramírez, segundo secretario Bladimir Zainos Flores y como segundo pro secretario Patricia Zenteno Hernández.

Los integrantes la Mesa Directiva estarán en el cargo a partir del 31 de diciembre del 2013 al 15 de mayo del 2014.

Posterior a la instalación, Roberto Zamora Gracia Presidente de la Mesa Directiva de la nueva Legislatura rindió protesta de Ley ante el Pleno, y minutos más tarde procedió a la toma de protesta de sus 31 compañeros restantes.

Tras oficializar el inicio de trabajos de la LXI Legislatura, los diputados dieron por concluida la sesión y fueron citados para el martes 31 de diciembre conforme a lo que estipula el reglamento interior del Congreso local, para realizar la primera sesión ordinaria correspondiente al primer periodo de sesiones.

Al concluir el acto oficial, los nuevos diputados aprovecharon para tomarse infinidad de fotos en la tribuna legislativa, incluso, la Senadora panista Adriana Dávila y el líder estatal del PAN Sergio González Hernández usaron el Pleno para tomarse la foto con los diputados de la fracción del PAN.

Previo al protocolo, los diputados salieron al Pleno en medio de aplausos y de la rechifla de algunos asistentes, ya que incumplieron en el horario acordado para la realización de la sesión solemne.
Minutos después, los asistentes realizaron el tradicional besamanos y la sede del Poder Legislativo se fue desalojando de manera gradual.

 

Tags