• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Solo especulaciones, supuesto ofrecimiento de dinero y espacios en la administración pública a cambio de apoyar al PRI

Niega diputada del Partido Socialista (PS) Patricia Zenteno Hernández haber cedido al coqueteo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, tras versiones al interior del Poder Legislativo que señalaron la salida del socialista del bloque opositor al tricolor a cambio de dinero y espacios en la administración pública.

Entrevistada al respecto, la diputada oriunda de Zacatelco aseguró que sigue firme en el bloque del denominado grupo G-18, que aglutina al PAN, PRD, PT, PAC, MC, PS, por lo que adujo que “se trata solo de especulaciones…una campaña de confusión”.

Tras las versiones que hubo dinero de por medio y el aparente ofrecimiento de espacios en la administración pública estatal a cambio de sumarse a las iniciativas del PRI, mantuvo su negativa y reiteró su permanencia en el G-18.

Zenteno Hernández puntualizó, que en la pasada votación para definir el Comité de Administración que quedó en manos de uno de los diputados del bloque opositor, no fue ella la que votó a favor de la propuesta del PRI.

Incluso, Patricia Zenteno precisó sin entrar en detalles que entre sus compañer@s existe la sospecha que al menos dos fueron tentados por el tricolor.

Y es que la incertidumbre de alguna traición sigue latente, debido a que en la semana próxima deberá concretarse los nombramientos en las direcciones; Jurídica, Asuntos Legislativos, Administrativa, Comunicación Social y en la Secretaría Parlamentaria.

Además de la designación de los respectivos titulares en las 26 comisiones que hay en el Congreso del Estado, situación que habría provocado el nerviosismo del partido el el poder, debido a que en las últimas dos designaciones de la Mesa Directiva y del Comité de Administración, no logró mayoría el PRI y el G-18 se impuso.

 

Tags: