• Gobierno
  • e-consulta
Así se contribuye a reducir el rezago educativo en Tlaxcala

Con la finalidad de brindar apoyo integral a quienes más lo necesitan, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea) incorporó  a sus esquemas de continuación de estudios a 634 beneficiarios del programa “Oportunidades”, que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Maday Capilla Piedras, directora de Itea, explicó que de manera coordinada con la estructura operativa del programa “Oportunidades” se promueve entre los beneficiarios el modelo de atención, inscripción y  participación de la dependencia estatal, para que personas mayores de 15 años culminen sus estudios de nivel básico.

Este trabajo interinstitucional da cumplimiento al tercer eje del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece el impulso al Desarrollo Social Incluyente para fortalecer el Bienestar, mediante la coordinación de dependencias que permita la atención a las necesidades de las personas de manera integral.

De esta forma, señaló Capilla Piedras, se busca identificar a personas inscritas en “Oportunidades” que por alguna razón no concluyeron su instrucción básica, para ofertar los esquemas de continuación de estudios del Itea y  lograr elevar su calidad de vida.  

La directora del Itea subrayó que los servicios que se ofrecen son totalmente gratuitos y su cobertura abarca los 60 municipios del Estado, con la finalidad de acercar al mayor número de personas la posibilidad de iniciar, continuar o concluir sus estudios de primaria y secundaria.

Capilla Piedras exhortó a la población adulta, que actualmente está inscrita en el padrón del programa “Oportunidades”, a solicitar información a los promotores sobre los esquemas de estudio que desarrolla el Itea, con la finalidad de que se integren a alguna de sus modalidades para contribuir a reducir el rezago educativo en Tlaxcala.

Tags: