• Política
  • Gerardo Santillán
Pero su liderazgo en la entidad se tendrá que fortalecer, señala la secretaria general del tricolor.

Pese  a la derrota que sufrió por la diputación local del treceavo distrito con cabecera en Calpulalpan, Noé Rodríguez Roldán se mantendrá como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional; sin embargo, su liderazgo se tendrá que fortalecer.

Así lo dio a conocer la secretaria general del CDE tricolor, Rosa Isela Sánchez Rivera, quien en conferencia de prensa indicó que no se prevé ningún cambio y que al haber perdido en las urnas más que debilitarlo, fortalece al ex secretario de Gobierno porque esa una experiencia más.

Precisó que el regreso de Rodríguez Roldán a la dirigencia del partido será cuando termine una gira de agradecimiento que realiza por el distrito, aunque también dejó entrever que puede haber una decisión personalísima contraria, de ahí que el apoderado del partido por el momento es el delegado nacional, Jorge Romero.

También aseguró que los priistas se sienten cobijados por el gobernador, Mariano González Zarur, a pesar de que éste en diversas ocasiones se ha desmarcado de ser producto del priismo como tal.

Ante ello, Sánchez Rivera justificó que “él ha sido respetuoso de las decisiones que ha tomado el partido y sabemos de la responsabilidad que tiene de gobernar para todos los tlaxcaltecas, sin distingos partidistas”.

Mencionó asimismo que continúa el proceso de reestructuración de los comités municipales del PRI, mediante la elección de personas con liderazgo en sus comunidades para que hagan el trabajo de fortalecimiento del partido.

Tags: