• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Presume la PGJE que delincuencia organizada fue erradicada de la entidad, de ahí que no bajará la guardia

A pesar de asesinatos y actos delictivos que se presentaron en la recta final del 2013 en algunos municipios de la entidad, la procuradora Alicia Fragoso Sánchez presumió que la entidad Tlaxcalteca está libre de delincuencia organizada y le pidió a los Reyes Magos salud, paz y armonía.

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijo que; “Tlaxcala sigue siendo uno de los estados más seguros de México, no hay delincuencia organizada, vivimos en paz podemos caminar tranquilamente por las calles y los propósitos se están logrando”.

Fragoso Sánchez soslayó los actos delictivos que se han suscitado en últimas fechas como en el municipio de Huamantla donde los asesinatos se han incrementado no ponen en riesgo la tranquilidad de los tlaxcaltecas; “se han presentado por supuesto se han esclarecido varios de ellos…y no bajaremos la guardia”.

Agregó que ante las aparentes ejecuciones que se han suscitado, dijo que en una de ellas agarraron al responsable y fue puesto a disposición de las autoridades y otro más que está en investigación; se esclareció el caso de una persona que fue privada de la vida que tenía un negocio aquí en Huamantla, las personas están detenidas.

“Como ese y otros eventos donde han sido lamentablemente acontecidos hemos dado resultados, hemos detenido bandas delictivas hemos asegurado delincuentes peligrosos y hemos esclarecido asuntos importantes”, resaltó la procuradora.

Alicia Fragoso admitió, que a pesar de que literalmente en el 2013 los actos delictivos disminuyeron, avizoró en el nuevo ejercicio fiscal; “con mucho trabajo para el 2014…con muchos retos, con los objetivos que tenemos de hace tres años continuarlos…Tlaxcala seguirá cambiando para bien”.

Incluso, dijo que a los Reyes Magos les habría de pedir; “mucha salud, mucha armonía, mucha paz para todo Tlaxcala para todo México”.

 

Tags: