• Municipios
  • Gerardo Santillán
Entre sus planes, hacer un compilado de la historia y cultura municipal y editar un libro

Con el encargo de rescatar la identidad cultural del municipio de Amaxac de Guerrero, el periodista Miguel Hernández Hernández fue nombrado como cronista en ese ayuntamiento por el edil, Carlos Luna Vázquez.

De hecho, uno de sus propósitos es hacer una compilación histórica y cultural de esa céntrica demarcación tlaxcalteca y editar un libro como herencia para sus habitantes, dijo en entrevista.

Miguel Hernández destacó que ahora se enfocará en la investigación con las personas adultas para recuperar la historia de la comunidad, pues la única memoria con la que se cuenta data de 1994 y fue publicada por el gobierno del estado, por lo que debe haber una actualización.
Recordó que uno de los escultores más reconocidos en el país que es Federico Silva, tiene raíces en Amaxac y es importante difundir eso y el resto de monumentos históricos y áreas naturales que tiene en su territorio.

De la misma manera, expresó su intención de convocar a la población para que hagan llegar las fotografías más antiguas de Amaxac a la presidencia municipal, para montar una exposición y reconocer el paso del tiempo y lo que ha dejado.

Sin embargo, puntualizó que el trabajo se alineará al Plan de Desarrollo Municipal, a la vez que agradeció al edil de extracción perredista el nombramiento, que marca una nueva etapa en su vida profesional.
"Esta nueva etapa es bonito pues casi han sido 24 años de periodismo, eso es la talacha diaria, estar informado y pendiente de las novedades, y ahora de cronista es como detenerse un poco y empezar hacer más investigación para que la información sea verídica y apegada a la verdad desde el aspecto social y del desarrollo de la comunidad", dijo.

Tags: