- Municipios
Huamantla, Tlax.- La casa Hogar Infantil de la Caridad de Huamantla A.C. que alberga a 19 niñas y dos niños, recibió un apoyo económico por más de 220 mil pesos, como resultado de la campaña denominada “redondeo”.
La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del albergue, donde representantes de una cadena de tiendas de conveniencia entregaron el cheque producto de tres meses de campaña.
En esta ocasión fueron cinco tiendas departamentales las que realizaron el esfuerzo para juntar el recurso, centavo a centavo para beneficio de esta casa hogar que tiene grandes carencias y necesidades.
Francisco Díaz Herrera, fundador de la casa hogar, recordó que inició en la basílica de nuestra señora de la caridad en Huamantla, donde llegaban niños a pedir limosna y así surgió la idea de crear una casa hogar.
Con el paso de los años se ha logrado adquirir un terreno y llevar a cabo la construcción de instalaciones adecuadas, que son funcionales y dan la oportunidad de una vida digna a las niñas que ahí viven.
Reprochó que es preocupante que las familias solo estén en espera de que las niñas crezcan, para llevarla a sus casas y en algunos casos explotarlas en labores del hogar.
En otros las llevan para elaborar tortillas, las meten de criadas y el peor de los casos se las llevan para ser entregadas a los tratantes de personas, situación que dijo es contrastante con la formación que reciben en este lugar.
“En muchos de los casos ñas niñas no quieren abandonar este lugar, han formado otra familia, comparan situaciones y aquí viven muy felices y esa es la situación que anima a brindarles apoyo, educación y protección”.
Indicó que si bien es cierto que la sociedad en su conjunto reconoce esta noble acción, hay palabras de aliento, pero nadie aporta los recursos económicos que se requieren para solventar los gastos de mantenimiento.
Es por esa razón que reconoció y agradeció el apoyo recibido, bajo el entendido de que es un gran nesfuerzo el que se realiza durante tres años, por pare del personal de las tiendas, para alcanzar los objetivos.
Tras recibir los recursos, las niñas de la casa hogar entregaron una muñeca a la delegación Apizaco de la Cruz Roja, representada por la delegada estatal Martha Sesín Rosas, el presidente Rosendo Ramírez Hernández, el consejero estatal José Vicente Hernández y el vocal José Vicente Hernández Roldán.
Lo que significa que en tres meses las acciones se enfocarán al redondeo para beneficio de la benemérita institución, para apoyar sus gastos de operación en beneficio de la comunidad.