- Gobierno
Exceso de velocidad, no respetar señalamientos de alto, negar documentación solicitada y datos generales, obligan a las autoridades municipales a su detención.
En el ejercicio de las funciones de seguridad pública y vialidad, la policía municipal de Apetatitlán detiene a Ricardo Saucedo Pérez, quien presuntamente se dijo ser el chofer de la ambulancia del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, mismo que fuera detenido el pasado fin de semana, por conducir en exceso de velocidad, no respetar los señalamientos de alto, negar documentación solicitada y datos generales.
Ya que en el momento de corte de circulación es entrevistado por los oficiales de la policía municipal de Apetatitlán para pedir los datos correspondientes, a lo que el sujeto manifestó el no tener que dar sus documentos y negando sus datos generales, con el argumento de ser un trabajador del estado, a esto los elementos le retiraron la placa abordando su unidad, con lo que el sujeto aceleró tratando de arrollar a los oficiales sin importar los daños físicos hacia la integridad de los elementos, tratando de huir.
Por lo que el cuerpo policiaco solicitó el apoyo de la policía capitalina del estado, quienes dieron presencia en la calle camino real para interceptarlo, logrando con ello el traslado hacia las oficinas de la dirección de seguridad pública , vialidad y protección civil de Apetatitlán, dónde se le hizo el dictamen de integridad física realizado por el medico Edgar Cordero Marcos del municipio correspondiente, en el que el detenido arrojo primer grado de alcoholismo.
Así mismo realizando su resguardo de pertenencias e ingresándolo al área preventiva resguardado por el oficial Fernando Reyes Muñoz, permitiéndole realizar la llama a su familiar para su conocimiento, la C. Channell Saucedo Pérez, quien de forma prepotente y agresiva pide la liberación inmediata de su familiar, amenazando a los oficiales el proceder en su contra de no acceder a esta liberación.