• Educación
  • e-consulta
CONAFE ingresa al programa de “Escuelas Dignas” y beneficia a escuelas comunitarias e indígenas

El programa federal Escuela digna destino 2 millones 93 mil de pesos al estado de Tlaxcala, a fin de mejorar las condiciones de infraestructura en planteles que presentan vulnerabilidad.

Con el objetivo de beneficiar a los planteles educativos que presentan deficiencias y carencias en la infraestructura de sus aulas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) llevó a cabo la entrega de apoyos del programa “Escuela Digna” correspondiente al ejercicio 2013, el cual logro beneficiar a más de 250 alumnos.

Durante el recorrido de evaluación que realizó David Flores Leal titular de la dependencia en el estado,  constató los beneficios que otorgó el  programa  en atención de 4 planteles de preescolar  y 5 primarias comunitarias, además de una escuela de programas compensatorios.

Flores Leal señaló que el programa “Escuelas Dignas” es el proyecto por medio del cual el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pretende involucrar a la comunidad escolar y el gobierno, en el mantenimiento de las condiciones físicas del plantel a largo plazo.

“Se trata de aquellas que se encuentran en las zonas más vulnerables, de pobreza extrema y alta marginación y las cuales también entran dentro del programa “Cruzada Sin Hambre” para con ello lograr mejores condiciones para los niños y jóvenes que ahí estudian”.

En este sentido el funcionario federal,  señaló que las 10 escuelas beneficiadas pertenecen a los municipios de San Pablo del Monte, Tlaxco, Atlangatepec, Huamantla, El Carmen Tequexquitla y Santa Cruz Tlaxcala.

El programa federal “Escuela Digna” destinó 2 millones 93 mil pesos, para realizar  acciones como la rehabilitación de servicios sanitarios y aulas; cancelería, impermeabilización, pintura, piso y mobiliario  además de  redes hidráulicas y  eléctricas.

“Durante el periodo vacacional de diciembre se realizaron las obras de rehabilitación, y para sorpresa de los alumnos su mejor regalo fue encontrar mejores espacios que permitan una feliz estancia  para poder continuar con sus clases y así, estudiar en una escuela digna como ellos la merecen”, acotó.  

Flores Leal explicó que la delegación Tlaxcala, seguirá gestionando la llegada de recursos extraordinarios que permitan mejorar los espacios e instalaciones, donde reciben la educación básica  más de 4,471 alumnos tlaxcaltecas que habitan en comunidades rurales e indígenas, a fin de proteger y resguardar a los estudiantes y con ello brindar un mejor servicio.

 

Tags: