• Política
  • Gerardo Santillán
Dirigencia estatal del sol azteca presume que a su partido le fue muy bien en la asignación de comisiones importantes

La designación de diputados perredistas al frente de comisiones legislativas de importancia en el Congreso local, demuestra su habilidad para cabildear y de llegar a acuerdos con la bancada mayoritaria, el PRI, no necesariamente que hubo pactos económicos para dejar fuera a los representantes populares del PAN, aseguró el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en funciones de presidente, Cristóbal Luna Luna.

En conferencia de prensa, se mostró satisfecho de que a su partido le “haya ido muy bien” en la distribución de las presidencias de las comisiones en la LXI Legislatura, pero ahora les toca desempeñarse eficazmente a favor de la ciudanía y sobre todo en el tema de la fiscalización a los entes públicos, a efecto de que no prevalezca la impunidad por el mal manejo de los recursos del pueblo.

El Partido de la Revolución Democrática que tiene cinco diputados, obtuvo las presidencias de las comisiones de Finanzas y Fiscalización, Asuntos Electorales, Asuntos Municipales, Turismo, así como la titularidad del Comité de Administración.

“Que se haya llegado a un acuerdo con el PRI fue coyuntural, pero el PAN no se puede quejar porque al PRD en otras legislaturas ya lo han dejado fuera aun con un mayor número de diputados (…). Ahora sigue que los compañeros hagan un trabajo en beneficio de la sociedad tlaxcalteca, que haya una fiscalización real y permanente de los entes públicos”, apuntó.

En ese sentido, pidió a su correligionario y presidente de la Comisión de Finanzas, Salvador Méndez Acametitla, que se coordine con los alcaldes y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para denunciar a ex autoridades municipales que prácticamente saquearon las arcas de los ayuntamientos que gobernaron.

En otro orden de ideas, Cristóbal Luna, pidió al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, que de forma coordinada con el Congreso y el OFS se liberen recursos del gasto corriente a los municipios, pues la mayoría enfrenta una situación apremiante al inicio de sus administraciones.

Tags: