• Política
  • Gerardo Santillán
Además, considera necesario que el mandatario estatal se desempeñe con mayor responsabilidad y humildad, no con soberbia

La senadora de la República por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, pidió al gobernador del Estado, Mariano González Zarur, ser certero y real en lo que este martes informará a la sociedad tlaxcalteca con motivo de su tercer informe de gestión.

En rueda de medios, le pidió al jefe del Ejecutivo local “asumir con estatura política la función que le fue delegada hace tres años por la ciudadanía”, y dar un mensaje de las verdaderas condiciones en que se encuentra la entidad en los diferentes rubros.

Este martes se tiene contemplada una ceremonia en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, en la que el mandatario estatal emitirá un mensaje público sobre los resultados de su administración en el tercer año de su función.

Sin profundizar en una calificación a los logros del gobierno en turno, Dávila Fernández se limitó a señalar que es muy importante que González Zarur que actúe con más responsabilidad y humildad a la hora de desempeñar su encargo, y deje atrás las actitudes de soberbia que no son las adecuadas.

“Debe asumir con estatura política la función que le fue delegada hace tres años por la ciudadanía (…) y se siente a construir acuerdos con el resto de las fuerzas políticas en un ámbito de colaboración y no de supeditación. Yo le pido que se conduzca con más responsabilidad y humildad, no con soberbia”, enfatizó la legisladora panista y ex candidata al Gobierno del Estado en 2010.

En otro orden de ideas y de cara a la renovación de las dirigencias estatal y nacional del PAN, Adriana Dávila dijo que su candidato para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es el senador Ernesto Cordero Arroyo, mientras que para la presidencia local “no tengo gallo ni gallina”, al tiempo de subrayar que ella no tiene interés de presidir del Comité Estatal.

Tags: