• Apizaco
  • Pedro Morales
La pasada administración deja más de un centenar de vehículos inservibles

Apizaco, Tlaxcala.- La administración del ex alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño además de la anarquía y desorden en las calles de la otrora “Ciudad Modelo”, dejó en calidad de chatarra vehículos que solo sirven para venderse como fierro viejo.

Trabajadores sindicalizados de la comuna organizaron un recorrido con e-consulta Tlaxcala, para constatar el estado en que la pasada administración panista deja el parque vehicular.

Este se ubica a un costado del auditorio “Emilio Sánchez Piedras”, concretamente a un costado del edificio que alberga la dirección de obras públicas y en las instalaciones de lo que en un momento erra el palenque de gallos.

De entrada una patrulla “Patriot” de las que pomposamente estrenó el ex alcalde Alex Ortiz, da la bienvenida a los visitantes, luego aparece un enorme contenedor de basura.

Lo rodean un autobús, autos, camionetas y otras unidades que pareciera que se encuentran en perfectas condiciones, sin embargo fueron llevadas a ese lugar por ser chatarra.

Un poco más adelante unos treinta contenedores de basura de la empresa pasa, se encuentran en franco deterioro, mientras la basura se acumula en las calles y colonias, estos contenedores están desaprovechados.

Los trabajadores que pidieron el anonimato por razones obvia, indicaron que en este panteón vehicular hay de todo, mostraron ambulancias, carros compactadores de basura.

Camiones de carga, ambulancias, remolques, las dos unidades del departamento canino también han sido abandonados y llama la atención que en la parte posterior del lugar se ubique a los autos más antiguos.

En su totalidad han sido desvalijados, se robaron los motores y todo lo que se puede llegar a aprovechar de un vehículo, ahí están los cascarones de patrullas y todo tipo de vehículos.

Todo está lleno de maleza y de animales, el lugar esta sin vigilancia y el saqueo ha sido evidente, comentaron que cuando llegó Orlando Santacruz, se dijo que las unidades inservibles que recibió serían vendidas como fierro viejo.

En aquel entonces se trataba de alrededor 80 unidades motoras propiedad del ayuntamiento de Apizaco, que desde la administración de Baltazar Maldonado fueron adquiridas para el servicio de la población.

Explicaron que en los primeros días de esa administración, hace tres años, los trabajadores de la comuna se dieron a la tarea de realizar un inventario de los vehículos que se encuentran abandonados.

Estos se ubican en el Centro Expositor y en diferentes áreas del ayuntamiento, para dar de baja del padrón este parque vehicular.

Se trata de patrullas, unidades del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, de servicios municipales y de la recolección de la basura, cuyos motores ya no funcionan, pero al mismo tiempo son un estorbo.

Los trabajadores indicaron que no es justo que cada año se repita la misma historia, no solamente en Apizaco, sino en los 60 ayuntamientos, por lo que se debe de realizar una auditoría, para fincar responsabilidades.

También para que se expliquen los motivos por los cuales no se ha procedido a subastar esta chatarra y sobre todo para que los responsables del área responsan por lo que se han robado.

Porque no es posible que se reporten miles de millones de pesos en refacciones y mantenimiento ya cada tres años dejen vehículos inservibles, situación que es una constante en los equipos.

Na sirve, las computadoras si no son saqueadas han dañado los programas, es un saqueo total, amparado en la impunidad del relevo, razón por la que es urgente la intervención del poder Legislativo, para que se ponga un freno a este saqueo descartado de cada tres años.

 

 

Tags: