• Política
  • Gerardo Santillán
La líder del gremio de burócratas, presentó en asamblea general el estado que guarda la administración sindical

La secretaria general del sindicato de burócratas “7 de Mayo”, Guadalupe Rodríguez Guzmán, aseguró que no buscará reelegirse para un nuevo periodo al frente de ese gremio, por lo que la de este viernes fue su última asamblea general informativa como lideresa.

En el Complejo Cultural Universitario, la polémica dirigenta dio a conocer el estado que guarda su sindicato tras el periodo 2013 – 2014  ante cientos de sus agremiados.

En entrevista posterior, Rodríguez Guzmán garantizó que no intentará reelegirse para no generar ningún tipo de controversia o confrontación, pero – eso sí – estará al pendiente de cómo se desarrolle el proceso de relevo en el mes de marzo para que éste sea transparente y se abone a la unidad en el organismo sindical.

Luego de seis años al frente del “7 de Mayo”, destacó como logros importantes los progresivos beneficios para los trabajadores a través de los convenios con los poderes y los municipios, la apertura de tabuladores, así como la construcción de un centro recreativo para los sindicalizados.

En tanto, no va a reelegirse porque dijo, “no quiero que haya problemas con la toma de nota”. De igual manera, informó que el primer viernes de abril se realizará el cambio del Comité Ejecutivo de este sindicato y que treinta días antes emitirán la convocatoria, por lo que será en marzo cuando se dé esta apertura de quienes deseen integrar la comitiva.

Tags: