• Municipios
  • e-consulta
Se dio a conocer el reglamento, convocatoria, elección de reina y sorteo de camadas.

El Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi en coordinación con el Comité Organizador de las fiestas de Carnaval 2014, llevaron a cabo la primera reunión de capitanes, en la que se dio a conocer el reglamento, convocatoria, elección de reina  y sorteo de camadas.

En representación del presidente municipal, Filemón Acoltzi Nava, el Secretario del Ayuntamiento, Flavio Xochitiotzi Acoltzi, exhortó al Comité Organizador y a los participantes a dar lo mejor de si, para que tanto la ciudadanía como los visitantes disfruten de este carnaval que es muy representativo de Tlaxcala y la región.

Por su parte, Filiberto Rodríguez Cuamatzi, Presidente del Comité Organizador, mencionó que de acuerdo a la convocatoria, las 27 camadas que participarán en esta ocasión tendrán que participar en los cinco  eventos que se realizarán en el “Carnaval Contla de Juan Cuamatzi 2014”.

Durante la reunión que tuvo lugar en el interior de Casa de las Artesanías, y en la que participaron única y exclusivamente capitanes, destacó que la rueda de prensa para dar a conocer las actividades a realizar será el 15 de febrero de 2014 en la presidencia municipal.

En tanto que el certamen de elección de Reyna, se realizará el sábado 22 de febrero  a las 19:00 horas.  

Cabe recordar que con el aval de la presidencia municipal, el Comité Organizador la Coordinación del Centro Cultural del H. Ayuntamiento y los capitanes se aprobó  que la premiación de elección de reina sea para el primer lugar  cinco mil pesos; segundo y tercer lugar dos mil pesos y mil pesos para cada participante.

Mientras que la coronación será  el día sábado 1 de marzo del 2014 a las 16:00 horas por el presidente municipal. El Concurso de danza de camadas se llevará a cabo los días  1,2 y 3 de marzo del presente.

La premiación de las 28 camadas participantes; 25 de adultos y 3 infantiles serán de la siguiente manera: primer lugar 30 mil pesos, segundo lugar 25 mil pesos, tercer lugar 20 mil pesos, y del cuarto al décimo quinto lugar 12 mil pesos; mientras que del décimo sexto en adelante 10 mil pesos. Para dar el veredicto del concurso deberá estar presente el capitán o representante de cada camada junto con el jurado y la comisión.

El desfile de camadas y carros alegóricos se efectuará el día martes 4 de marzo, el punto de reunión e inicio de desfile será frente a la Secundaria General Miguel N. Lira a las  15:00 horas

Mientras que el concurso de carros alegóricos participarán todas las camadas  y deberán de presentar un carro alegórico para el concurso. Para los efectos de la calificación se consideran: puntualidad y asistencia, presentación, creatividad y elegancia

La premiación de carros alegóricos será: para el primer lugar cuatro mil pesos, segundo y tercer lugar se  harán acreedores a mil 500 pesos.

Tags: