• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Exhorta Poder Legislativo a gobernador para que saque las manos de ese poder y evite censurar el trabajo de diputados

Exhortó el diputado Serafín Ortiz Ortiz al gobernador Mariano González Zarur a que tenga respeto del trabajo Legislativo, evite censurar el trabajo de ese poder y deje de entrometerse en la autonomía del Legislativo ya que afecta la división de poderes, al tiempo de sentenciar que no admite regaños del gobernante como lo hace con diputados del PRI y sus aliados.

Durante la sesión ordinaria de este jueves que solo fue de trámite ante la falta de una Agenda Legislativa, el diputado por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) lamentó las declaraciones vertidas por el gobernador en torno al trabajo Legislativo tras la aprobación de la reforma electoral.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), pidió a Mariano González no busque censurar las acciones que emprende el Poder Legislativo mediante las declaraciones que se realiza en los medios de comunicación, ya que son violatorias a la división de poderes que debe permear.

Ortíz Ortiz acusó al gobernador de ser incongruente tras sus declaraciones ya que por otro lado diputados de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) que forman parte del mismo poder, se han sumado para avalar reformas.

Tras la postura de Serafín Ortíz, provocó que el diputado priísta Javier Vázquez Sánchez saliera en defensa del jefe del ejecutivo estatal, por lo que pidió respeto hacía el gobernante, tras la postura vertida con antelación por el diputado aliancista.

Luego de la defensa del tricolor, de nueva cuenta Ortiz Ortiz usó la tribuna para contestarle a la fracción priista que en ningún momento injurió al gobernador, “los que fueron al informe lo saben, yo no admito regaños puesto que no soy un niño y sostengo mi intervención de que no puede haber injerencia por parte del Ejecutivo en el Poder Legislativo”.

 

Tags: