• Municipios
  • Pedro Morales
La población recibirá apoyo profesional en varias disciplinas

Teolocholco, Tlax.- Con la finalidad de auxiliar profesionalmente a quien los necesite  a través del servicio social profesional, la Universidad Autónoma de Tlaxcala y el ayuntamiento de Teolocholco signaron un convenio de colaboración para realizar jornadas de servicio social.

Para la realización de las jornadas de servicio social comunitarias se anunció la participación de facultades como las de Odontología, Nutrición, Derecho, Agrobiología y también se sumarán otras más a medida que avancen los trabajos.

En su mensaje de bienvenida, el alcalde de Teolocholco, Pedro Tecuapacho Rodríguez agradeció el interés del rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala,  Víctor Job Paredes Cuahquentzi.

Ante los directores de facultades, regidores, presidentes de comunidad y habitantes del municipio explico que la firma de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y nuestra Máxima Casa de Estudios, es muy importante, sobre todo para poner en marcha una “Campaña de Servicio Social Comunitaria”, que realizarán en los próximos días nuestros futuros profesionistas.

Reveló que esta noticia ha traído mucha emoción entre nuestra gente, sobre todo cuando les decimos que nuestros futuros profesionistas están decididos junto con sus catedráticos y bajo el mando del Rector, a retribuirle un poco a la sociedad el esfuerzo que hace en su formación académica.

De esta forma en los próximos días tendremos la visita de estudiantes de las facultades de Derecho, Odontología, de Ciencias Ambientales, Nutrición, Medicina y Agrobiología, por citar algunas, para  brindar asesoría y auxilio directo a nuestra población.

“De antemano quienes habitamos el municipio de Teolocholco, les queremos manifestar nuestro agradecimiento por el esfuerzo y empeño profesional que todos vamos a constatar, pero en especial al señor rector  Job Paredes Cuahquentzi, por la atención que ha brindado a la tarea de gestión emprendida por esta administración”.

Por su parte el rector Víctor Job Paredes Cuahquentzi se congratuló por ser originario de Teolocholco, donde ha transcurrido gran parte de su vida y de formación personal.

Recordó que otra faceta importante fue su preparación como maratonista, en lo alto de la montaña y que ahora afortunadamente esta actividad olo llevara  a representar al municipio de Teolocholco en Grecia, que es la cuna y origen del maratón.

Se congratulo de poder hacer llegar los beneficios de este servicio social, principalmente entre la población, porque los universitarios y la universidad regresan a su origen que es el pueblo.

Exhortó a aprovechar esta magnífica oportunidad de convivir, para aplicar la experiencia mediante un diagnóstico, para luego realizar un proyecto con objetivo, metas y la tarea que se va a realizar.

“Lo principal es formar un equipo, entre universidad, autoridades y la comunidad para ir a objetivos comunes que vayan a la sociedad, para alcanzar beneficios comunales y cristalizar la idea de la UAT de apoyar a través del esfuerzo de todos”.

Porque la UAT hoy cuenta con 39 licenciaturas, 24 de ellas acreditadas, eso da muestra de la calidad educativa que tiene nuestra universidad, por eso en la gestión que se realiza se busca siempre la calidad en los servicios educativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: