• Salud
  • Gerardo Santillán
Los grupos de riesgo son las personas que padecen alguna enfermedad crónico degenerativa.

Un total de 152 mil 857 vacunas contra la influenza y el virus AH1N1, ha aplicado la Secretaría de Salud (SESA) en el estado, con las cuales se cubrió especialmente a los grupos de riesgo.

Al respecto, el jefe del Departamento de Epidemiología de la SESA, José Bañuelos Morales, indicó que la vacuna sigue a disposición gratuita de las personas que acudan a los centros de salud o a las unidades hospitalarias.

“Hemos aplicado el cien por ciento de las vacunas contra la influenza, tenemos a toda la población considerada de riesgo atendida, nuestra meta era aplicar 149 mil 800 dosis hasta marzo, pero apenas terminamos el mes y llevamos 152 mil 857 dosis, significa que hemos superado los objetivos propuestos por la dependencia”, remarcó.

El especialista destacó que no existe ninguna contra indicación o una reacción adversa del cuerpo humano a la inyección.

Recordó que los grupos de riesgo son las personas que padecen alguna enfermedad crónico degenerativa entre los 35 y 55 años de edad, así como los adultos mayores.

Bañuelos Morales exhortó que las personas que presenten síntomas respiratorios o malestares de la gripe, acudan a la unidad médica más cercana a fin de recibir el diagnóstico, sean atendidas y tratadas oportunamente, pero lo más importante, evitar la auto medicación.

Tags: