• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Campaña de desprestigio contra Jorge García en manos de la PGJE, quien adelantó que llegará a las últimas consecuencias

Por haber recibido amenazas de muerte vía telefónica y difamación en redes sociales, el alcalde de Tocatlán Jorge García Luna presentó denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que sea esta la instancia que investigue la campaña negra que se ha desatado y se ha recrudecido en su contra.

Al respecto, Jorge García precisó que luego de haber recibido hasta amenazas de muerte vía telefónica –de las cuales ya hay algunos presuntos que se reservó señalar- acudió este miércoles a la Procuraduría del Estado para que abra una línea de investigación y llegar a las últimas consecuencias.

En ese sentido, puntualizó que las personas que resulten involucradas se habrán de hacer acreedoras a las sanciones que marca la Ley, ya que de forma cobarde usan la tecnología para denostar su persona y el trabajo que realiza al frente de la alcaldía.

Jorge García agregó, que coincidentemente después de que varios pobladores de esa comuna fueron detenidos tras protagonizar actos delictivos al quemar la presidencia municipal así como una patrulla y causar destrozos al inmueble, se ha soltado una campaña de desprestigio en su contra.

Detalló que a través de la red social Facebook, sus aparentes detractores crearon una cuenta a su nombre en la que se han dedicado en atacarlo junto con su familia, y hacer todo tipo de señalamientos dolosos y vulgares que afectan la dignidad de la persona.

Entrevistado al respecto, puntualizó que su cuenta de Facebook fue clonada con todos sus datos y a través de ella denigran su actividad como gobernante y ser humano.

Luego de presentar una denuncia formal ante la PGJE, precisó que será esta la instancia correspondiente la que habrá de deslindar y/o fincar responsabilidades incluso penales a quien o quienes sean responsables de esas descalificaciones, luego de las indagatorias necesarias.

 

Tags: