• Política
  • Gerardo Santillán
El PRD ya no debe signar compromisos entreguistas, dice líder nacional de IDN, René Bejarano

El líder nacional de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, estuvo esta tarde en Tlaxcala para dar a conocer a sus militantes el plan de trabajo que desarrollarán en este año para fortalecer su proyecto y hacer llegar su mensaje  a más personas en torno a temas de vital importancia para el país.

El político realiza una gira por todo el país para dar a conocer la ruta a seguir para fortalecer a su movimiento y Tlaxcala fue la décima entidad que visita, donde estuvo acompañado del líder estatal de IDN, Ubaldo Lander Corona; la senadora, Lorena Cuéllar Cisneros; el diputado local, Santiago Sesín Maldondo; el alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, entre otros.

En conocido salón social de la capital del estado ante cientos de simpatizantes, explicó que su lema general es “#SíHayDeOtra”, el cual tiene que ser difundido mediante todas las tecnologías disponibles como una manera de decir que se puede alcanzar otro México, otro PRD, otra manera de reproducir qué es la izquierda diferente a quienes hoy solo han hecho entreguismo.

En el décimo estado del país que visita, anunció un encuentro sobre la soberanía alimentaria y los derechos de los trabajadores del campo el sábado en el Distrito Federal el próximo sábado, donde en consenso con líderes nacionales del sector se pronunciarán en contra de la eventual reforma en material del campo que presentará el presidente Enrique Peña Nieto, pues dará continuidad a políticas neoliberales.

Asimismo, un encuentro posterior en Querétaro para que la IDN se pronuncie a favor de una nueva Carta Magna, ya que los principios, ideales y postulados de la actual “son letra muerta”.

Otro planteamiento es la convocatoria a una insurgencia ciudadana el 5 de mayo, a modo de movilización pacífica para defender a la patria de los embates de políticas nacionales contrarias a la ciudadanía; así como buscar el rescate del PRD para recuperar su sentido original, en vísperas de la renovación de su dirigencia nacional.

Previamente, Lander Corona durante el uso de la palabra, auguró que el PRD encabezado por IDN recuperará la gubernatura del estado en 2016 “porque tenemos excelentes candidatos”, así como apuntalar su presencia en diputaciones y presidencias municipales.

Sobre ese tema, más tarde en entrevista Bejarano abiertamente identificó a quienes lo acompañaron en el presídium como quienes pueden abanderar a la IDN en los procesos electorales de 2015, para diputaciones federales, y 2016, por la gubernatura de Tlaxcala.

“Los líderes de la IDN en la entidad están aquí presentes y son conocidos, así que yo no soy quien pudiera postular a nadie, pero hay suficientes buenas propuestas para todos los cargos y vamos a presentarlas bien analizadas cuando haya las condiciones , pero sobre todo apoyaré una candidatura de unidad por la gubernatura de Tlaxcala mediante un proceso responsable, de unidad, serio, respetuoso y equilibrado, pues no se trata solo de tener una candidatura de IDN, sino del PRD y de las izquierdas para ganar, pero eso se debe construir con paciencia”, manifestó.

Tags: