- Deportes
Con éxito se realizó el filtro estatal de boxeo, en el que participaron 89 pugilistas de los centros de desarrollo, donde se definió la selección estatal que representará a Tlaxcala en la etapa regional de la Olimpiada a celebrarse en el mes de marzo en nuestro estado.
Lo que prometía ser una tarde llena de adrenalina por parte de los boxeadores que se dieron cita, se convirtió en una tarde llena de sorpresas, al realizarse de 15 peleas como parte de la segunda jornada, en donde los atletas dejaron todo en el ring.
El presidente de la Asociación, Mauricio Pluma Delgado, durante su intervención agradeció al Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), al cuerpo de jueceo, así como a los estrategas que hicieron posible realizar esta competencia estatal, en donde se dejó ver el avance del nivel alcanzado por parte de los boxeadores amateurs.
“Este filtro sirvió para definir lugares que estarán participando en la siguiente etapa, ya que se contaba con un 75 por ciento del selectivo, nos vamos contentos con el trabajo que hemos hecho todos en equipo, ya que tenemos el material suficiente para desarrollar un buen papel como anfitriones de la fase regional”.
Además, Pluma Delgado, señaló que los talentos de iniciación también aprovecharon esta oportunidad para buscar un lugar el próximo año, pues se midieron con medallistas de Olimpiada Nacional.
“Algunos pugilistas vinieron con la idea de foguearse y estar mejor preparados para el próximo año, lo que nos está permitiendo desarrollar las futuras promesas del boxeo en el estado, como parte del semillero, ya que los estamos encaminando hacia un buen trabajo.”
Por otro lado, Mauricio Pluma, adelantó que se tendrán topes de fogueo dentro de Tlaxcala; en este sentido, aseguró que se encuentran en pláticas para decidir cuáles serán los estados donde también buscarán medirse.
“Vamos a decidir junto con los entrenadores y el cuerpo técnico que estados son los que nos convienen para realizar encuentros de fogueo, entre ellos están Veracruz, Puebla, Hidalgo y Oaxaca.”
Explicó que los atletas que pasaron de bye, tendrán la oportunidad de medirse nuevamente en lo que será un último filtro que se realizará previo al evento regional.