- Municipios
Ocho laudos laborales en etapa de ejecución que representan un monto de tres millones de pesos, enfrenta el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero y de los cuales cuatro son considerados como “delicados” por la cifra y su estado jurídico.
Así lo informó el presidente municipal de esa demarcación, el perredista Carlos Luna Vázquezn, quien, sin embargo, señaló que su administración busca llegar a un arreglo con los demandantes para adecuar los montos y evitar que conviertan en cargas negativas para las finanzas públicas.
En entrevista, dijo que un laudo ya se solucionó satisfactoriamente, pero el resto se siguen negociando para lograr una disminución de lo que se exigen.
En tanto, mencionó que la comuna no ha sido notificada sobre una demanda laboral nueva promovida por trabajadores de la pasada administración, por lo que el objetivo es resolver el tema de los laudos para que no se vuelvan impagables.
“Lamentablemente en otras administraciones esas demandas no se quisieron atender y crecieron hasta convertirse en laudos, por lo que la idea es darles solución y no se sigan acumulando los montos y convertirse en impagables”, dijo.
En otra información, Luna Vázquez informó que durante el mes de enero no se presentaron delitos de alto impacto en Amaxac y por ello fue un periodo de saldo blanco, además de que se reestructuró la Dirección de Seguridad Pública a 20 elementos, la mitad nuevos, pues era una exigencia de la población contar con elementos que no tuvieran las “mañas” de los anteriores.
Dijo que hay cuatro cámaras de videovigilaancia en el municipio y en próximas fechas se pondrán en operación otras cuatro en lugares estratégicos, para inhibir la comisión de delitos.
Indicó que al inicio de su gestión se llevó a cabo una reestructuración de los efectivos de la Dirección de Seguridad Pública y quedar en 20 elementos, a quienes se les incrementaron 200 pesos de salario quincenal y se repararon cuatro patrullas que estaban destinadas a ser chatarra.