• Municipios
  • Gerardo Santillán
Por concepto de laudos y energía eléctrica, más de cinco millones de pesos

Deudas millonarias ahogan al ayuntamiento de San Luis Teolocholco, en donde además las autoridades salientes literalmente saquearon documentación oficial contable, denunció el alcalde, Pedro Tecuapacho Rodríguez.

En rueda de medios, el munícipe panista dijo que se enfrenan 18 laudos que representan un monto de cinco millones de pesos, así como una deuda de 600 mil pesos por concepto de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por si fuera poco, la herencia de Germán Texis Flores fue un parque vehicular en estado de “chatarra” y la inatención a demandas laborales que se convirtieron en laudos y que hoy pegan severamente a las arcas municipales.

Dijo que verificará directamente en el sindicato de burócratas “7 de Mayo” si la gestión municipal anterior dejó personal sindicalizado, porque la falta de documentación impide conocer esos detalles.

En suma, Tecuapacho Rodríguez acusó que el proceso de entrega recepción fue totalmente irregular porque hubo desaparición documental y herencias negativas.

Por último, el exdiputado local aseguró que no habrá incrementos salariales porque las condiciones económicas del municipio les impiden autorizar más de 22 mil pesos mensuales al alcalde, 17 mil a la síndico y 10 mil pesos a los regidores.

Tags: