• Política
  • Gerardo Santillán
El sol azteca va solo; abanderada advierte un ambiente tenso en el municipio provocado por candidatos del PAN y MC

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se la jugará solo por la alcaldía de Acuamanala y Blanca Ocaña López es su candidata, la cual será registrada ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) a lo largo de este lunes.

Al ser presentada por el titular del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del sol azteca, Cristóbal Luna Luna, la ingeniera en electrónica advirtió que la disputa política que iniciaron los candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano, Alejandrino Espinosa y Javier Cuatepitzi, respectivamente, ya rebasó esos límites y raya en lo personal, lo que a su vez ha generado una crispación social que ha alcanzado a familias enteras.

Por lo tanto, consideró que el ambiente que se vive previo a las elecciones extraordinarias del 23 de febrero es tenso y si alguno de ellos dos logra el triunfo, puede devenirse una “revuelta” por la inconformidad de los opositores.

Ante ese panorama, consideró que ella es el factor de cambio que  estabilice las cosas y si bien no tiene mucha experiencia política, sí la capacidad profesional para llevar a cabo una administración eficiente de ese ayuntamiento sureño.

Por su parte, el líder perredista, Cristóbal Luna, pidió al Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala que se conduzca con imparcialidad y demuestre ahora sí capacidad en el desarrollo de sus responsabilidades, para evitar que haya nuevamente actos irregulares en el conteo de los votos que empañen el proceso extraordinario.

Aseveró que tanto el CEE como el Comité Ejecutivo Nacional del PRD están muy interesados en esa elección y por lo tanto se ha dispuesto de un grupo de perredistas que estarán vigilantes el día de los comicios para la recepción de los dos mil 500 votos del listado nominal en el municipio, así como un acompañamiento de diputados y alcaldes perredistas a la candidata Blanca Ocaña.

Tags: