- Gobierno
No menos del 80 por ciento de los negocios familiares en Tlaxcala fracasan antes de los cinco años, mientras que apenas el 12 por ciento llega a una segunda o tercera generación, debido a la falta de visión y capacitación de sus promotores o el personal.
Así lo dio a conocer el presidente nacional de la Red de Negocios, Fernando Vargas, quien dijo que la sobrevivencia es baja y eso impacta en un mejor desarrollo económico en las localidades.
Durante la inauguración este jueves del primer foro "Red de Negocios 2014" organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, el coordinador regional Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca de la Coparmex, Marco Alfonso Santacruz Moctezuma, indicó que la ausencia de orientación impide que la mayoría de negocios no pase a una segunda generación.
La red de negocios inaugurada este jueves, busca vincular a empresarios o emprendedores afiliados al Centro Empresarial de Tlaxcala (CET) – Coparmex, con otros de Puebla, Veracruz e Hidalgo, para realizar encuentros de negocios con empresarios de la misma red de Hidalgo, Puebla y Veracruz y lograr algún tipo de sinergia o intercambio.
Los asistentes participarán en talleres, conferencias y asesorías de negocios para intentar potenciar su crecimiento.