• Municipios
  • e-consulta
El alcalde señaló fundamental contar con las medidas necesarias para evitar riesgos para la población.

Al reconocer que la prevención es fundamental para evitar riesgos para la población ya sea ante desastres naturales o provocados, el presidente municipal de Tecopilco, Israel Morales González señaló que en su municipio ha comenzado a trabajar en este rubro para mantener a salvo a la población.

El alcalde de extracción petista indicó que en respuesta a la petición de los directivos y padres de familia de la escuela secundaria técnica número 16, José Manual Saldaña y del Comité conformado en el área de Protección Civil, el director de ésta área en el Ayuntamiento, César Báez Corona acudió a las instalaciones para detectar las áreas de riesgo.

Morales González precisó que es fundamental que en las escuelas del municipio se tenga un mapa sobre con señalamientos y puntos de reunión ante la eventualidad de desastres naturales, al mencionar que lo mejor ante todo tipo de riesgos es la prevención, por lo cual el área de Protección Civil de su municipio tiene indicaciones de evaluar en cada institución el mapa de riesgos.

En este sentido, el director de Protección Civil del municipio acordó junto con autoridades escolares y padres de familia la instalación de señalamientos y puntos de reunión para que ante una contingencia se tenga la certeza de cómo se debe actuar, ya que actualmente la institución carece de este tipo de instrumentos.

 Por otra parte, el munícipe se comprometió a que de igual manera se acuda a las demás instituciones escolares en el municipio para llevar a cabo las acciones correspondientes y contar con la cultura de la prevención  ante los desastres que pudieran llegarse a generar ya sea de manera natural o por el descuido del hombre.

Estas acciones dejan de manifiesto el interés del alcalde por resolver temas de principal prioridad que sean fundamentales para cumplir con el Plan Municipal de Desarrollo y ofrecer a los pobladores las condiciones para sentar las bases del desarrollo sustentable que merece cada uno de los habitantes de Tecopilco.

 

Tags: