• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Solo 56 de 665 empresas en directorio nacional de la STyPS instaladas en el estado, tienen ese distintivo.

Apenas el ocho por ciento de las 665 empresas de jurisdicción federal instaladas en el estado, practican y han sido distinguidas por ser de inclusión laboral y familiarmente responsables, lo que les genera un ambiente de trabajo más productivo.

Así lo dio a conocer la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Viviana Barbosa Bonola, quien recordó que de 2006 a la fecha, 56 compañías han recibido ese distintivo a nivel nacional.

En entrevista, la funcionaria federal indicó que recientemente nueve empresas fueron reconocidas por la Subsecretaría de Inclusión Laboral de la STyPS, entre ellas Flowserve, American Standard, Refresquera del Golfo, Porcel, y la delegación de la Sermanat.

“Eso me da gusto porque al final se ven los resultados de un año de trabajo de empresarios comprometidos con la inclusión laboral y eso se ve reflejado en la implementación de políticas públicas como equidad de género, lenguaje no sexista, así como emplear a personal con alguna discapacidad, VIH o estatura pequeña”, destacó.

Detalló que tan solo esas nueve firmas agrupan a poco más de 11 mil trabajadores, más las de las otras 47 que desde 2006 han venido con la práctica de la inclusión laboral.

Barbosa Bonola aseveró que dentro de la delegación de la STyPS está la subcomisión de inclusión laboral, la cual se encarga de llevar casos de personas especiales a ser colocadas en el ámbito laboral con las condiciones adecuadas en empresas con esos distintivos

Tags: