• Política
  • Luis Castillo
Asegura que el PRI no la favoreció y apoyará a Sesín en sus acciones legales

“No he sido tocada por el poder (del Ejecutivo) ni el PRI me favoreció con la presidencia del Comité de Administración”, por lo que “apoyaré a mi compañero Sesín en las acciones legales que emprenda para revertir su remoción” en ese cargo, afirmó la diputada perredista, Eréndira Jiménez Montiel.

De esa manera contestó la exintegrante de la dirigencia estatal del PRD, luego que la semana pasada un albazo del PRI terminó con la destitución de su correligionario, Santiago Sesín Maldonado, de la presidencia del Comité de Administración, cuyo lugar fue ocupado por ella tras la aprobación del pleno.

Jiménez Montiel aseguró que no fue favorecida deliberadamente por la bancada del tricolor por ser una persona a modo, ni mucho menos fue por un encargo del Ejecutivo estatal, por lo que no tendrá problema en que su compañero de bancada interponga un recurso legal para retomar la titularidad de esa posición en el Congreso.

“Yo quiero ser muy contundente y tajante, a mí no me privilegia el PRI ni me favoreció con la presidencia del Comité de Administración del Congreso de Tlaxcala ni con la presidencia de la Comisión de Asuntos Electorales, no he sido tocada por el poder ni mucho menos”, remarcó.

Dijo estar dispuesta a participar en la conferencia de prensa de este lunes en el Comité Ejecutivo Estatal del PRD para hacer frente a cualquier explicación, o incluso reproche de la dirigencia por las circunstancias.

De hecho, sostuvo que tiene la calidad moral para responder a los cuestionamientos que se le formulen, ya sea de sus propios homólogos diputados como de la dirigencia partidista.

Sin embargo, aseguró que su nombre para ocupar el Comité de Administración fue consensuado por sus correligionarios en la Cámara.

Tags: