• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Hace mutis el ex alcalde ante la falta de comprobación millonaria en el manejo de recursos públicos.

El Congreso del Estado dio ultimátum al ex alcalde capitalino Pedro Pérez Lira para comprobar los recursos públicos que manejó durante su gestión por lo que le impusieron como plazo el próximo viernes 14 para comprobar los mismos, sin embargo el ex alcalde guardó silencio al respecto.

A pesar de que se buscó entrevistar al priista luego de una comparecencia que duró poco más de horas, el ex alcalde se negó a ofrecer información al respecto a pesar de que el proceso entrega recepción no concluyó conforme lo marca la Ley y existen dudas en obras y en el manejo de recursos públicos, que a la fecha no ha transparentado.

Luego de su comparecencia este martes ante la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso local a pesar de que existen dudas en la comprobación de recursos y obras, así como existir pasivos que dejó a la actual administración del panista Adolfo Escobar Jardínez.

Es de recordar, que la administración del priista recientemente fue cuestionada derivado de que han salido varias irregularidades en obras inconclusas que no finiquitó como el caso del Asta Bandera que fue construida en el acceso al municipio capitalino, la cual no pagó por el orden de dos millones de pesos.

Además existen más de 19 millones de pesos que no han sido comprobados así como la entrega de manera de sus cuentas públicas de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2013.

Tags: