• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Pide PAC al PRI poner orden en el Congreso, además de un informe sobre el trabajo de las 20 comisiones ordinarias

La diputada Evangelina Paredes Zamora, literalmente regaño al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local Marco Mena Rodríguez luego de los actos pandilleriles que se vivieron el pasado jueves, los cuales fueron provocados por el PRI y sus aliados al destituir al perredista Santiago Sesín Maldonado de la presidencia del Comité de Administración.

Paredes Zamora exhorto a Mena Rodríguez, para que no exista mayor inestabilidad en el Congreso local y ponga orden, luego de los bochornosos actos que fueron provocadas por personas ligadas con el diputado Santiago Sesín; “que no exista más la provocación, que no exista más inestabilidad y más conflictos”.

En contraste, pugnó para que exista el trabajo legislativo y unidad entre partidos políticos y fuerzas parlamentarias, y que; “no exista más provocación, más inestabilidad, más conflictos”.

Incluso, solicitó a la JCCP presentar un informe detallado sobre el trabajo que han realizado las 20 comisiones ordinarias, en las que no fueron incluidos legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Alianza Ciudadana (PAC), del Trabajo (PT) y un diputado del Movimiento Ciudadano (MC).

Además, la aliancista exigió a los integrantes de la JCCP agilizar el análisis de las iniciativas que hasta el momento se han presentado, con el objetivo de que éstas no se queden en la congeladora.

Finalmente, Evangelina Paredes reiteró el llamado al priista Marco Mena para que ya no avale más provocaciones, inestabilidad ni conflictos en el Congreso local, como la vivida el pasado jueves cuando en tribuna de dieron con todo los Legisladores, tras albazo del PRI al destituir al Presidente del Comité de Administración.

 

Tags: