• Municipios
  • Gerardo Santillán
No es para causar alarma, sino para no dar tregua a la delincuencia: Vázquez

Pese a múltiples quejas ciudadanas, el alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, anunció que los retenes y patrullajes en el municipio que realizan de manera coordinada fuerzas municipales, estatales, federales y del ejército, se mantendrán porque “hay que entender que la delincuencia no da tregua”.

En entrevista luego de presentar el programa de la Feria Apizaco 2014, el munícipe panista celebró la coordinación existente entre esos niveles de seguridad, ya que permitirán abatir los índices delincuenciales de la ciudad rielera, que es el centro geográfico de la entidad.

“No es de alarmarse (ese tipo de operativos), al contrario, eso beneficia a la gente pues hay que entender que la delincuencia no da tregua y hoy aplaudo la vinculación con el ejército, la Policía Federal con la estatal, con el objeto de que tengamos mayor (seguridad)… no podemos dar consentimiento a ciertas actitudes de la ciudadanía, sino entre todos actuar para regular la vida ciudadana”, manifestó.

Por otro lado, Vázquez Rodríguez indicó que nueve de las 13 cámaras de videovigilancia instaladas están en funcionamiento, por lo que las que no lo están ya fueron reportadas a las autoridades estatales de seguridad para que esa situación se subsane.

También mencionó que a principios del año su administración dotó a la policía municipal de cuatro camionetas rehabilitadas, 20 bicicletas, equipos de radiocomunicación a todos los presidentes de comunidad y uniformes a los encargados de la vigilancia.

El edil aseguró que el ayuntamiento ya tiene identificadas las zonas “rojas” y “amarillas” en cuanto a delincuencia en el municipio, por lo que ya se están atendiendo.

Tags: