- Educación
Como cada inicio de semestre escolar, los Directores de los 24 Planteles del Colegio de Bachilleres se reunieron para evaluar la situación del servicio que prestan sus centros educativos y los resultados académicos del semestre 2013 "B". Presidió la reunión la Directora General de este Subsistema, Josefina Espinosa Cuéllar.
En la agenda de la sesión de trabajo se evaluó el servicio académico, se analizó y presentación de resultados; se hablo de la capacitación para el trabajo en competencias se vislumbraron acciones correctivas en la gestión administrativa para la calidad de la educación.
La funcionaria les manifestó a los directivos de Plantel, que el semestre 2014 “A” que inicio el lunes 10 de febrero está marcado por grandes retos, como es desalentar el abandono escolar, cumplimentar los requisitos para la certificación académica e ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato y dar seguimiento a la nueva reglamentación que marca la Reforma Educativa para Nivel Medio Superior.
Dentro la normatividad de la Reforma Integral de Educación Media Superior se encuentran la evaluación permanente a Directivos, y en esta sesión conocieron los resultados académicos en los rubros de aprobación, reprobación y deserción y la calidad del servicio que prestan a los estudiantes.
Espinosa Cuéllar reconoció el trabajo se la plantilla de Directores de Plantel y los instó a mantener en alto el compromiso de atención a los estudiantes que acuden a los 24 Planteles en el Estado.
Por otra parte, la Directora General del COBAT informó de los últimos ajustes al Programa Operativo Académico de acuerdo a los lineamientos de la reforma curricular de la Secretaría de Educación Pública para garantizar la calidad de la educación que se imparte en este Subsistema.
Entre los asistentes se encontraban los cinco Coordinadores Sectoriales y los Directores del área Académica y Administrativa.