• Zacatelco
  • e-consulta
Manifestó que buscará que no queden impunes los excesos e irregularidades del gobierno anterior.

Como consecuencia de la inasistencia de la ex presidenta de Zacatelco, Blanca Águila Lima a la reunión convocada por la Comisión de Finanzas para terminar el proceso de entrega – recepción, el alcalde Francisco Román, manifestó que buscará que no queden impunes los excesos e irregularidades del gobierno anterior.

El presidente municipal enfatizó que cumplirá con la presentación de las pruebas ante las instancias judiciales del orden estatal y federal, toda vez que se reunirá  con los integrantes de su cabildo para establecer los juicios de procedencia del ayuntamiento, a fin de buscar que se sancione de manera administrativa y política a los ex funcionarios.

Refrendó su confianza y credibilidad en las instancias como la PGJE, la PGR y el OFS para proceder conforme a derecho, pues dependerá de las acciones de cada una de ellas, para que se haga justicia respecto de los bienes patrimonio de los Zacatelquences.

El alcalde indicó que hasta el momento no ha actuado debido a que el Congreso del Estado alargó el plazo para que los ex alcaldes cumplieran con el proceso, mismo que fenecerá este 14 de febrero.
Pero manifestó que una vez que se entregue el dictamen de observaciones al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) se definirán las acciones que se emprenderán, las cuales deberán estarán fundamentadas con las evidencias y hechos concretos.

Será a partir de la próxima semana que se presenten las denuncias que se consideren procedentes en contra de exfuncionarios.

Incluso, adelantó que podrían establecerse procedimientos de tipo civil, administrativo y penal, además de que se espera que el Congreso local al igual que el OFS hagan lo propio, pues se informó que la anterior administración sustrajo el equipo en el que se encontraba la cuenta pública.

Finalmente, indicó que se analizará el caso del secretario particular de la ex alcaldesa, Blanca Águila, pues se le autorizó un salario de casi 30 mil pesos, por lo que procederá conforme a derecho, al asegurar que no titubeará en las determinaciones que se tengan que tomar.

 

Tags: