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Por el cambio de estación, enfrenarán dificultades para colocar sus productos

La  titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, estimó que algunas empresas del ramo textil entrarán en una etapa de crisis una vez que termine la temporada invernal, pues tendrán dificultades para colocar sus productos.

Ante ello, adelantó que se tendrán que implementar algunas estrategias para evitar cierres o huelgas, como el buscar de forma coordinada con las manufactureras socios estratégicos tanto en el mercado como para obtener créditos.

“Se han hecho una serie de promociones para lograrle  socios estratégicos tanto en el mercado como en el ámbito financiero y ese es el apoyo que el Gobierno del Estado está dando  a las empresas que estén en ese panorama”, indicó.

Recalcó que los periodos de crisis son prácticamente cíclicos por el cambio de estaciones, pero también se debe procurar la capacitación del personal para evitar cierres definitivos.

“A veces los emprendedores quieren abrir  un negocio porque lo sienten en el corazón y no debe ser así, deben ser en base a una análisis,  ver posibilidades y estrategias de comercialización, costos, son muchos elementos y a veces no dejamos llevar  por el impulso y quebramos en uno o dos años, la idea es capacitarse”, enfatizó la funcionaria estatal. 

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