- Gobierno
La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, adujo que la oposición de la población de San Miguel del Milagro, en Nativitas, impidió continuar con el proyecto turístico en las inmediaciones de la zona arqueológica de Cacaxtla, el cual prácticamente se quedó como un ‘elefante blanco’.
Sin embargo, para la funcionaria estatal no se trata de recursos perdidos en virtud de que cualquier persona puede hacer usos de esos espacios que incluyen un estacionamiento, a pesar de que se encuentra prácticamente cerrada con vallas metálicas.
“Hubo una inversión importante del Gobierno del Estado y federal (no recordó de cuánto) para habilitar una zona de estacionamientos, la escalera, todo eso que está ahí, pero sí hubo una oposición de los habitantes a seguir adelante con el proyecto, pero Tlaxcala es mucho más grande que eso, así que donde no quieran iremos trabajando en otros lados”, manifestó en entrevista.
Moreno Durán no estimo en qué nivel de avance se quedó la obra, pero minimizó eso al señalar que “seguimos invirtiendo en otras áreas para favorecer el ámbito turístico”, como el área de los peregrinos que sigue siendo atendida, así como la remodelación del mercado de Nativitas, el cual se volvió una atracción no solo para los visitantes sino para los propios habitantes.
“Los peregrinos siguen llegando a San Miguel y los turistas a Cacaxtla”, más allá de si el otro proyecto se quedó a medias.
La titular de Setyde no descartó que la dependencia a su cargo busque reactivar con el ayuntamiento en turno esos trabajos, a efecto de que no se convierta en una inversión perdida.