- Ciudad
La capital tlaxcalteca dejará de ocupar los primeros lugares de índices delictivos en el estado, porque hoy existe estrategia y una adecuada coordinación con el Gobierno el Estado que permitirá contrarrestar las prácticas nocivas que afectan a la sociedad.
Lo anterior lo aseguró el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, durante la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en el que el titular de la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado, Orlando May Zaragoza Ayala, aplaudió la disposición de la autoridad capitalina para trabajar coordinadamente en esa materia.
En su oportunidad, la encargada del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Irma Victoria Ramírez Solano, dijo que no existe una maniobra global para combatir la comisión de delitos, de ahí la necesidad de aplicar medidas que correspondan a cada municipio y población.
Con la instalación de este Consejo se busca recuperar la confianza de la ciudadanía a través de la aplicación de programas conjuntos que generen mayor confianza ciudadana en la denuncia, recuperación de espacios públicos, se aliente el desarrollo de actividades culturales y deportivas, prevención del delitos, así como la profesionalización constante de los elementos de seguridad de todos los niveles de las instituciones participantes.
Adolfo Escobar, indicó que en 45 días que lleva al frente de la administración municipal se han observado resultados al lograr disminuir la incidencia delictiva en Tlaxcala, en comparación con el trienio anterior de Pedro Pérez Lira.
Si bien no precisó las cifras, reiteró que la baja fue sensible y que el objetivo es mantener esos niveles para que la capital vuelva a ser un territorio 100 por ciento confiable en materia de seguridad y se aleje de los primeros lugres de inseguridad en el estado, así como ser uno de los más seguros del país.
Finalmente, el munícipe panista adelantó que en próximos días se dará a conocer una estrategia de seguridad pública mediante cuadrantes, así como un programa amplio de alumbrado público que incluirá la ciudad, sus colonias y comunidades.