• Municipios
  • Gerardo Santillán
Intervención de senadora Lorena Cuéllar permitirá trasladar a los infantes a centro especializado en Texas

Dos niños quemados, de cinco y siete años de edad, y varios adultos heridos, fue el resultado de la explosión de un tanque de gas al interior de una tortillería en el municipio de Amaxac la tarde del domingo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando al parecer un tanque de gas LP se desconectó de una de las tomas y esto generó la detonación que generó alarma entre los pobladores de la comunidad.

Al respecto, la senadora del PRD por Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que el ayuntamiento atendió el accidente y tras controlar la situación, los heridos fueron trasladados al Hospital General “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec, donde los adultos fueron dados de alta más tarde.

Sin embargo, los menores de edad se encuentran en una situación más delicada por el grado de sus quemaduras y se tuvo que pedir la intervención de la fundación Michou y Mau, especialista en niños con ese tipo de afectaciones en su salud.

Dijo que el alcalde de Amacac, Carlos Luna Vázquez, fue quien la contactó para que a través de sus gestiones como legisladora federal, se pueda trasladar a los niños a una clínica especializada en Galvestón, Texas, en Estados Unidos para una atención integral.

Sin embargo, como sus padres resultaron heridos en al estallido, se busca a otro familiar que los pueda acompañar y reciban la atención que necesitan.

 

Tags: