• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Casos de influenza se dispararon en Hospital Regional de Tzompantepec, por aparente negligencia de directivos

Empleados del Hospital Regional de Tzompantepec Emilio Sánchez Piedras denunciaron a directivos de ese nosocomio, de apoyar la operación de grupos de delincuencia organizada ya que hay falsificación de firmas y documento, levantan actas administrativas sin fundamento, acciones de terrorismo laboral al despedir a diestra y siniestra, con la aparente autorización de oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SESA).

De acuerdo a la información que obra en poder de e-consulta, los afectados denunciaron a los directivos del nosocomio Valente Joel Mancera Campos y Julio César Lara Mendoza, director y subdirector respectivamente, de incurrir en actos delictivos y provocar terrorismo laboral, en lugar de buscar acciones para el mejor funcionamiento del hospital y en la atención de los pacientes.

Lamentaron en su denuncia, que en estos días en que se ha recrudecido los casos de Influenza, no se han tomado las acciones necesarias por lo que no descartaron que el incremento de casos que han derivado varios de ellos en la muerte de los pacientes, sea por la negligencia con que son atendidos los pacientes.

Incluso, no descartaron que los directivos del nosocomio cuenten con el apoyo de las autoridades del sector Salud, ya que al no atender las mismas, han fomentado la operación de grupos que; “funcionan estilo delincuencia organizada al falsificar firmas de renuncia de los trabajadores”.

Además, se dedican a inventar actas fantasmas a espaldas del trabajador, aunado a que los procedimientos no son fundamentados ni procedentes; “y por si fuera poco los despiden injustificadamente”.

Conforme a la denuncia, agregaron que los directivos rescinden contratos a la hora que mejor les parezca, sin que exista alguna notificación por escrito o que venga del jurídico o de oficinas centrales de la SESA que indiquen las causas por las que han decidido correrte.

Y es que vía telefónica indican al jefe de guardia los empleados ya no pueden continuar trabajando porque ya se encargaron de borrar sus huellas en el reloj checador y bloquean sus claves en el sistema “Sigho” para otorgamiento de consulta.

Puntualizaron además, que el aparente contubernio entre Valente Joel Mancera Campos, Julio César Lara Mendoza y Micaela Muñoz Ghenno jefa de recursos humanos, esta última es la  funcionaria que aparece y desaparece documentos, además de que son falsificados varios de ellos, como el caso de vacaciones donde existe duplicidad de los mismos, para que en caso de ser necesario tener ambos documentos y ocuparlos según lo requieran.

A pesar de que el Hospital Regional es uno de los que tiene alta demanda de servicio y necesidades de atención a la población, lamentaron el nulo apoyo que existe por parte de las autoridades de la SESA ya que no han demostrado el menor interés de corregir ese tipo de irregularidades.

En ese sentido, solicitaron a las autoridades correspondientes realizar una minuciosa investigación para frenar y erradicar la problemática arriba descrita por lo que de existir responsabilidades, sean aplicadas las mismas a los funcionarios que incurrieron en ese tipo de prácticas que además de que lesionan a la sociedad, provoca inestabilidad laboral.

Tags: