- Política
La senadora del PAN, Adriana Dávila Fernández, sugirió que haya un cambio de coordinador en la bancada de Acción Nacional en el Congreso de Tlaxcala, debido a que a Humberto Macías Romero ha mostrado inexperiencia para operar al interior del propio grupo parlamentario y con ello verse sorprendido por el PRI.
De hecho, la legisladora federal reconoció que el PAN en el Poder Legislativo está metido en una crisis de la que ellos mismos tendrán que salir con diálogo y unidad, a efecto de no favorecer los intereses del Revolucionario Institucional al que le conviene tener un panismo fracturado.
La víspera, los diputados Ángelo Gutiérrez Hernández, Julio Álvarez García y María de Lourdes Huerta Bretón, desconocieron a su coordinador de bancada, Humberto Macías, por su sumisión ante el PRI en la Cámara al aceptar espacios en comisiones legislativas y por presuntamente haber obtenido beneficios económicos para una radiodifusora de su familia que opera en Huamantla.
Sobre ello, Dávila Fernández dijo en rueda prensa que los integrantes de la bancada panista siguen teniendo una enorme capacidad para sacar adelante las propuestas de Acción Nacional “y una vez que se tranquilicen las aguas será más productiva (…), pero esta crisis no tardará mucho y luego se encauzarán trabajar desde sus vocalías o comisiones”.
Sin embargo, consideró que los diferentes liderazgos panistas, dígase ella como senadora, diputadas federales, alcaldes y por supuesto la dirigencia estatal, deben hacer una revisión exhaustiva de lo que pasa el interior del PAN para ver la forma de recomponerse.
A pregunta expresa, no quiso pronunciarse a favor de alguno de los demás diputados de Acción Nacional para ser el nuevo coordinador de la fracción, ya que todos tienen capacidades y no solo se necesita alguien con buenas intenciones sino con experiencia.