- Deportes
Debido a que el presidente de la asociación de tae kwon do, Adolfo Juárez Texis, incumplió con su proceso de selección estatal formal, deportistas corren riesgo de quedar fuera de la etapa regional a celebrarse en el mes de marzo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
La etapa estatal estaba programada para el 21 de diciembre en el gimnasio de Santa Rosa, sin embargo, fue cambiada de sede sin un aviso previo al Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), por lo que al no haber memoria técnica del evento, no existen registros oficiales de los niños y jóvenes que participarán en la etapa regional, pues a falta de este requisito pone en riesgo su participación.
Una fuente al interior del Idet, reveló a este medio que la asociación exige uniformes para los taekwondoines, sin que a la fecha, el responsable del tae kwon do cumpla con la entrega de la memoria técnica para avalar este proceso.
La misma fuente devela que a la fecha no ha habido solicitud de apoyo para fogueos, debido a la autosuficiencia de dicha asociación para que puedan ser beneficiados los deportistas para su próxima participación en la etapa regional, que está ya muy cerca.