• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Autoridades niegan que se trate de un ser humano ya que el mismo es de los que usan estudiantes de medicina

Confirmó el Ayuntamiento capitalino la presencia de un cráneo que fue encontrado en la vía pública sobre el boulevard Beatriz Paredes Rangel, sin embargo el mismo no era de cuerpo humano ya que al parecer se trata de los que usan estudiantes de medicina para realizar sus prácticas, sin embargo pobladores de la zona presumieron que se podría tratar de tráfico de órganos.

Los hechos se dieron en la calle 10 de mayo, por la calle México 86 laterales al boulevard Beatriz Paredes ya que el cráneo se encontraba en la calle y causó inquietud entre los vecinos de la zona.

De acuerdo a la información que proporcionó la comuna, precisó que el suceso les fue reportado a las 10:30 horas por número de emergencias 066, situación por la cual la unidad 040 arribó al lugar.

Por lo anterior, los hechos fueron reportados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y personal de esa dependencia acudió al lugar al filo de las 12 horas encabezados por Roberto Gustavo Nava Sánchez perito en criminalística así como como personal de gobernación.
 
Ya en el lugar, los funcionarios al realizar el levantamiento de la supuesta extremidad del cuerpo humano, corroboraron que se trataba de un cráneo hecho con material especial que usan estudiantes pasantes de medicina por lo que descartaron que se trate de un cuerpo humano.

Tras lo anterior, los elementos de la PGJE se llevaron el cráneo a la dependencia estatal y señalaron que no se habrá de realizar alguna indagatoria, por los hechos descritos.

Sin embargo, durante el recorrido que este reportero realizó por la zona, vecinos del lugar manifestaron su preocupación debido a que hay zonas despobladas que son utilizadas para dejar su basura; “quieren agarrar de basurero de muertos esta zona…es grave ojala pongan más vigilancia…podría tratarse de tráfico de órganos”.

 

Tags: