- Congreso
A pesar de que desde el inicio de la actual legislatura el entonces presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado dio a conocer que se otorgaría el apoyo económico a los legisladores por el orden de los 350 mil pesos para la adquisición de vehículos nuevos, la actual titular del Comité, Eréndira Jiménez Montiel aseguró que no habrá recurso alguno para este rubro.
En este sentido la perredista manifestó que dadas las condiciones de la actual legislatura y pese a que el anterior titular del Comité dijo que habría primero un apoyo de 350 mil pesos y de manera posterior de 120 mil pesos, no habrá monto alguno para este rubro y que si un diputado quiere un automóvil nuevo tendrá que salir de su propia bolsa.
En consecuencia, la legisladora reconoció que aunque se cuenta con el ajuste trimestral extraordinario, este sería ocupado para la remodelación de algunos cubículos y espacios dentro del Congreso del Estado para ofrecer mejores condiciones para los visitantes y para los legisladores y personal.
Incluso Jiménez Montiel señaló que se mejorará o creará un espacio para que los representantes de los medios de comunicación puedan trabajar y cuenten con mejores condicione para hacerlo, al reconocer la labor que se tiene para difundir las actividades que se llevan a diario dentro del recinto legislativo.
Asimismo, destacó la austeridad con la que se va a conducir la actual legislatura y aseguró que los excesos de los que luego son señalados los diputados no se darán por lo menos en este año que le corresponde el manejo de los recursos del Congreso del Estado.