- Política
Sin tener claridad aun sobre si la renovación de las dirigencias nacional y estatales del PRD será en marzo o agosto, y con o sin los nuevos estatutos aprobados por el Consejo Político Nacional, Carlos Navarrete Ruiz, aspirante a presidir al partido, sostuvo que todos los liderazgos estarán unidos en ese proceso para reorientar el rumbo del sol azteca de cara a las elecciones de 2015 y 2016.
En una gira de trabajo que inició esta mañana en Tlaxcala, el exsenador pidió a los perredistas replicar ese esfuerzo de unidad para elegir a su dirigencia local, la cual logre fortalecerse para designar candidatos competitivos en los comicios federales en 2015 y después luchar más consolidados por la recuperación de la gubernatura en 2016.
En rueda de prensa acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, antes de reunirse con diversos liderazgos locales, propuso que a partir de la elección en el mes de julio de consejeros políticos municipales, estatales y nacionales, “necesitamos, primero, poner de pie a los militantes afiliados del PRD en el estado que son unos 40 mil, buscar a los que tienen nombre, apellido, convoquémoslo a que se incorporen a planes de trabajo; segundo, con ellos vayamos a ponerle rostro a los electores de Tlaxcala en los municipios”.
“Si los militantes del PRD se ponen en contacto con los jóvenes, amas de casa, profesionistas, comerciantes, vamos a reencontrarnos con los electores que un día nos hicieron ganar la gubernatura, es la principal tarea tiene que hacer el partido en julio; en tanto, nuestros líderes y autoridades deben, con políticas de comunicación, abocarse también a ello”, explicó.
En ese sentido, llamó a ser una oposición clara desde el Congreso local, desde los medios de comunicación y con gobiernos eficientes, lo cual es una estrategia ganadora rumbo al 2016 “y si los compañeros del PRD aceptan esa propuesta, vamos a ver un partido mirando hacia un trabajo territorial”.
Por otro lado y aunque consideró que todavía es prematuro hablar de la renovación del Gobierno del Estado de Tlaxcala, Navarrete Ruiz se dijo un partidario de las alianza e independientemente de que él llegue a la presidencia nacional del PRD, sí impulsaría un acuerdo de esa naturaleza, siempre y cuando los liderazgos locales así lo consideren pertinente.
Por lo demás, evitó pronunciarse a favor de nombres que ya se han venido manejando como aspirantes del Partido de la Revolución Democrática a la primera magistratura de Tlaxcala, pues no le corresponde.
Por último, Carlos Navarrete reiteró que para la elección de la nueva dirigencia nacional del PRD, lo que es seguro es que sus gobernadores, sus legisladores y sus principales personajes políticos como Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard, entre otros, se mantendrán fusionados.