- Política
La decisión de no promover una controversia constitucional para que se permitiera la inclusión de todos los partidos políticos en las 26 comisiones del Congreso local, fue para no meter en más problemas al Congreso, pero lo que es evidente es que los encargos legislativos ya instalados siguen sin diseñar sus agendas legislativas.
Lo anterior lo aseguró el coordinador de la bancada del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, quien consideró que después de más de 50 días de labor de la LXI Legislatura, es urgente superar la parálisis en que se encuentra hundida.
“De las 20 comisiones que se integraron, hasta el momento solo se conoce una propuesta general y es evidente que en las demás no existe ninguna operación que se vaya a traducir en reformas legales en el ámbito de justicia, derechos humanos, empleos y electoral, entre otras”, dijo.
“Hasta el momento el Congreso no ha asumido el compromiso y ejercer la actividad que por Ley debe realizar. Se deben hacer leyes que mejoren la calidad de vida de los tlaxcaltecas, que garanticen el confort y la felicidad de la gente. La vida es buena si la bolsa suena”, insistió el exrector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).
Serafín Ortiz manifestó que la parálisis que se vive en el Congreso del Estado, afecta la gobernabilidad y por tanto también a la administración de Mariano González Zarur, y porque sea el coordinador de los esfuerzos de los tres poderes, sino porque el Legislativo no funciona con normalidad y tampoco ejerce con acciones el equilibrio entre los propios poderes.